ENTREVISTA BRIGADA OI!

Entrevista a BRIGADA OI!
1¿ Cuando nace la banda , de donde son , cual es el motivo de formar una banda? La banda s forma en el año 1.999, en la ciudad de Cali-Colombia y nace como alternativa de expresión cultural, una postura que adoptamos como jóvenes revolucionarios y una forma de poder plasmar nuestras ideas, pensamientos y gustos musicales.

2¿ Cuales son los componentes de la banda? La Alineación de la banda en la actualidad esta así: TERKO: VOZ – MARCO ERNESTO: BAJO – RAMON: BATERIA – POTES: PRIMERA GUITARRA Y STEVEN: SEGUNDA GUITARRA.

3 ¿De que hablan sus canciones? Las canciones de la banda se caracterizan por su contenido politico – social, nuestras letras hablan de la situacion a la cual estamos sometidos dia tras dia y de las propuestas como jóvenes venimos planteandonos para el resurmiento de una nueva sociedad.

4 ¿Como pueden definir su estilo de música? Podemos definir nuestra música como un potente OI! Con cortes de SKA.

5 ¿Con Que ideología política se identifican , pertenecen a alguna organización? La ideologia politica en la que todos los integrantes de la banda confluimos es en la izquierda radical ML, algunos integrantes aparte de Pertenecer a la seccion R.A.S.H. de nuestra ciudad tambien hacen parte de las Juventudes Comunistas colombianas.

6 ¿A que personajes admiran? A nivel politico como ya lo mencionamos se pueden nombrar a Marx y a Lenin como gestores de la lucha internacional proletaria. A nivel local partimos de aquellas personas que han dado su vida por una mejor sociedad (Jaime Pardo leal, Jacobo Arenas, Camilo Torres, Dionisio Hernan Calderon, Eduardo Umaña Mendoza, Hernando Cuenca, y otros… y los que aun siguen en pie resistiendo, Simon, Manuel, Carlos Gaviria, Humberto…)

7¿Qué relación tenéis con el movimiento skinhead? Con el moviemiento Skin Head nos sentimos plenamente identificados pues aparte de trabajar como Redskins tenemos una onda muy marcada Skinhead 100% antifascista.

8 ¿Como es su relación con las demás bandas de la escena en su país? A nivel nacional las relaciones son buenas nos hemos ganado el respeto y el espacio en las demás escenas así como la admiración tanto musical como políticamente hablando.

9 ¿Cual es el grupo que tiene mayor relación con ustedes? K 43 una gran hermandad.

10 ¿Qué grupos les han influido al momento de crear sus temas? Pues grupos como BANDA BASSOTI, BARRICATA ROSA, OPCIO K-95, PILSENER, NUKLEO TERKO, NONSERVIUM, KAOS URBANO, REDSKIN, BRIGADA FLORES MAGON, ETC…)

11 ¿cuales son los planes a futuro con la banda? La edicion de nuestro primer CD – NI UN PASO ATRÁS… …LA LUCHA CONTINUA!, que se encuentra grabado desde el año anterior, viajes y la grabacion de nuestro segundo trabajo a finales de este año.

12 ¿Qué opinión tienen de la corriente apolítica dentro de los skins? En muchas ocasiones creemos que este tipo de personajes no merecen nuestra mas minima opinión, solo queremos decir que la amibiguedad apolitica apesta a conformismo y nosotros no lo somos, en muchas ocasiones estos tienden a ser fascista camuflados NUESTROS ENEMIGOS.

13 ¿cómo esta la escena skinheads y red skin por allá? En los ultimos años orgánicamente se a consolidado un gran proceso de redskin a nivel nacional y se a rescatado la cultura Skin Head como anti racista – anti fascista.

14 ¿Cuéntanos sobre la situación política en su país? En estos momento pasamos por momentos muy oscuros con tendencias fascistas, pues el presidente de turno Alvaro Uribe Balas no a escondido nunca la tendencia guerrerista paramilitar, su permicion al involucraiento norteamericano en nuestras tierras y un gran desconocimiento a el trabajo de organizaciones sociales, indígenas, sindicales campesinas y estudiantiles, estamos pues sumidos en una gran miseria social con politicas como la del TLC, privatizaciones a las entidades publicas y el desconocimiento de que existe un conflicto social y armado interno.

15 ¿algo mas que decir y algo para las personas de chile? Enviamos un gran ssaludo a las organizaciones que siguen en la lucha por la unidad de los pueblos latinoamericanos contra el imperialismo y por nuestra soberania de igual manera damos las gracias a utds por esta entrevista a la escena REDSKIN y SKIN HEAD de CHILE. SALUDOS PROLETARIOS!!.