Ambiguos, no gracias.


AMBIGUEDAD

El tema del cero compromiso por parte de algunos (y muchos) skinheads dentro de la escena es un problema que debemos tratar. No podemos dejar pasar la cierta "ambigüedad" de una gran parte de rapados que desde una cómoda postura hablan de antifascismo pero a la vez repudia tanto a Rashs como a Sharps. Algunos se hacen llamar a todas luces "patriotas" y en cada vez que pueden salen en páginas de Internet luciendo junto a su bandera el orgullo patrio. Me pregunto: ¿patriota es lucir una bandera? Pues claro que no! El sentimiento hacia la patria es defenderla del constante robo imperialista, de las agresiones capitalistas exteriores, de las grandes transnacionales que roban a nuestra gente cada vez más empobrecida, no un simplemente sentimiento de superioridad que incentivan los partidos de derecha y sectores fascistas.
Nosotros como PHC nos consideramos patriotas, porque amamos el país donde nacimos, nuestro idioma, nuestras costumbres, propias del pueblo trabajador, del campesino e indígena. No es un sentimiento de superioridad sobre otros países como lo inculcan los manipuladores fascistas. No necesitamos demostrarlo, pues lo llevamos a cabo en cada acción, a diario y cada vez que podemos. Es parte de nuestras vidas. Pero hay quienes aún siguen los símbolos patrios como una idolatría a la superioridad, a ser más que el de al lado, a jactarse de una realidad particular y denostar al vecino. Ese sentimiento inculcado por unos pocos es aceptado por muchos skinheads que al no tener clara una posición se deja llevar por lo más cómodo, por la apatía, por el NO-compromiso. Y es así como descubrimos una nueva camada de cabezas rapadas que se mueve en una posición al límite. Autodenominados "patriotas". Inclusive tienen una página Web donde dicen textual: () denuncia al violador de tu barrio, a tu injusto patrón, al comunacho, al SHARP, al narcotraficante, etc. Envíanos tu denuncia a () En estas personas no podemos confiar. Es más, estos personajes son mucho más peligrosos que los propios boneheads, pues no sabemos como se mueven: abrazan tanto a un antifa como a un neonazi.
Y como consecuencia de esta postura acomodada surge otro problema que se ha institucionalizado en el movimiento skinheads derivado de esta ambigüedad. Es el tremendo descaro de estos pseudos-skines de escuchar música neo-nazi. Me refiero al RAC (Rock Anti Comunista). Esta tergiversación y mala copia del Oi! nació como contestación a lo que era el RAR (Rock Anti Racista). Por lo tanto es música creada y hecha para neonazis. Por lo tanto ¿quiénes escuchan música Rac? Simple: seres que adhieren al movimiento neonazi. Por lo tanto se hace inaceptable que autoproclamados "antifascistas" defiendan el escuchar esta música de boneheads. Caen también ellos en el mismo saco que los ambiguos.


¿Qué derecho tenemos nosotros para hacer esta denuncia? Pues el derecho que nos da el hecho de ser SKINHEADS ANTIFASCISTAS-ANTIRASCISTAS, de defender nuestra cultura de las continuas tergiversaciones que algunos hacen del movimiento Skinheads. Como Crew de cabezas rapadas antifascistas defendemos y siempre defenderemos nuestra tierra de los ataques de pequeños grupos de ignorantes que intentan darle un carácter racista y fascista a nuestra patria. No permitiremos que grupúsculos de farsantes, mentirosos, ignorantes, manipuladores y tibios degeneren nuestro orgullo skinheads inventando nuevas posturas que no tienen más base que un racismo y un fascismo encubierto por una bandera nacional. A todos ellos los declaramos como enemigos de la clase obrera y por tanto enemigos nuestros.

¡ES CON NOSOTROS O CONTRA NOSOTROS!
¡NO HAY PUNTOS MEDIOS!
¡AMBIGUOS A LA HOGUERA!

Por Victor Bermelló.