DECLARACION RASHRM POR RODRIGO CISTERNAS

RASH RM, hijos de la clase trabajadora, solidariza con los trabajadores forestales en huelga y se hace parte de aquellas voces exigiendo la inmediata aceptación de las demandas pedidas por los sindicatos actualmente paralizados expectantes de una pronta solución.
También solidariza con la familia del joven trabajador forestal, Rodrigo Cisternas, muerto a manos de carabineros de fuerzas especiales de la provincia de Arauco. Asesinos que siendo hijos de trabajadores traicionaron a su sangre para servir los intereses del poder burgués empresarial, como lacayos verdugos de sus hermanos de clase.

Esta lucha de los trabajadores forestales no es nueva, y el impacto mediático solo fue producido a muy pesar nuestro con la muerte de este joven padre de familia, mártir de la lucha sindical y a la vez de todos los trabajadores del mundo. Las condiciones laborales que tienen en situación de sobrevivencia a los trabajadores forestales parece ser el orgullo de estas dos empresas nacionales dueñas del mercado forestal en chile (CPMC y BOSQUES ARAUCO). Estas empresas hacen gala de su poder económico y no han dado paso a míseros aumentos de sueldo en comparación con sus astronómicas utilidades, horarios de trabajo que permitan el descanso y la recreación, medidas de seguridad básicas, contratos de trabajos legales que aseguren ahorro provisional y salud, eliminación de los estratos de nivel entre los trabajadores, así como otras demandas que justamente exigen nuestros compañeros forestales.

Nosotros como hijos de la clase trabajadora nos preguntamos como es posible que en un país con cifras altas de desarrollo no consigamos aun conseguir trabajo digno y bien remunerado, donde nos humillan como conejillos de indias aceptando un transporte de irrisoria calidad, educación elitista, salud mísera, sueldos de hambre , represión y terror policial y estatal, donde se condenan como terroristas a organizaciones sociales nacidas en el seno de la clase obrera que exigen una sociedad más justa y humana, donde se persigue a los que luchan justamente y donde se protege al asesino, militar, delincuente político, empresario castrador de los derechos laborales, etc.…

La muerte de un luchador sindical no debe pasar inadvertida ni quedar en el olvido, debemos seguir de pie y apoyar toda lucha sindical como propia, reivindicando siempre el derecho de los trabajadores sobre los intereses patronales. No debemos dar paso a la pasividad y la mera cómoda crítica. No podemos ser espectadores de estos sucesos. Un obrero ha muerto a manos de asesinos y en la bala que atravesó su corazón estaba el mandato del interés económico forestal. Un padre de familia ha muerto y ha dejado los sueños de un niño en nada. Una esposa y un hijo lloran desesperanzadamente gracias a la mezquindad empresarial. Debemos ser eco y acción, no mostremos temor, como Rodrigo.
Rodrigo Cisterna desapareció físicamente pero su alma y su nombre mártir es una bandera de lucha que jamás podrán bajar.

¡NO DEMOS PASO AL OLVIDO!

¡SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES FORESTALES EN HUELGA!

¡SOLIDARIDAD CON LA FAMILIA DEL JOVEN TRABAJADOR RODRIGO CISTERNAS

ASESINADO POR CARABINEROS DE CHILE!

¡CÁRCEL PARA LOS ASESINOS DE RODRIGO!

¡HASTA SIEMPRE COMPAÑERO!