El honor de ser anarquista (A)



Caos, destrucción, desorden, desequilibrio, libertinaje.
Cuantas mentiras han derramado sobre tí, anarquía. Te han condenado sin nacer todavía, sin dejarte ser, sin dejarte demostrarlo. Te han casado con el caos, ¿Pero a cuál caos se refieren? Ellos dicen que un mundo donde todos puedan caber es caos, ellos dicen que un mundo donde todo se socialice y aún así exista libertad individual, es caos. Ellos dicen que donde no se mire hacia arriba, ni hacia abajo cuando hablamos con otros, eso es caos.
Pero a mí ese caos me suena a orden, tal vez los del caos sean ellos. No saben que es destrucción, porque nunca han construido nada, solo mentiras. Ellos han puesto a construir a otros, los de abajo, lo que tanto miedo tienen que los de abajo les "destruyan". La anarquía será la oportunidad donde solo se construya para el constructor, donde ningunos brazos laboriosos estarán al servicio de otros ociosos.
A cada quien de acuerdo a sus capacidades, para cada cual de acuerdo a sus necesidades. Máxima del Equilibrio, máxima anarquista. El Mercado: oferta-demanda necesita de mil artimañas para funcionar y nunca funciona, porque quien más produce, menos tiene. No hay equilibrio en el sistema de ellos.
Yo, tú, tod@s. Sin policia, sin jerarquías, sin ejércitos que defiendan a alguien en particular. No hay manera que alguien oprima a alguien, sin encontrar resistencia. Lo mío hasta donde está el otro, principio de reciprocidad lógica.
El Honor de un Anarquista, es saber que su tarea es ardua, que tal vez sea la más dura de alcanzar. Pero por ello será el guerrero más arduo, el más incansable y el más orgulloso.
Por la memoria de Biófilo, Mahecha, Zapata, Durruti, Maknon y todxs aquellxsque lucharon por todo y contra todo. ¡Viva el comunismo libertario! ¡Viva la Anarquía!