Declaración Pública 1º de mayo 2008 del RASH RM




Somos RASH RM, una agrupación de jóvenes hombres y mujeres antifascistas unidos por la Confederación Internacional RASH United. Jóvenes de clase obrera que hace más de tres años nos reunimos para organizarnos en pos de la unidad de los sectores de izquierda dentro del movimiento skinheads. Nos unen valores afines y comunes, el antifascismo como piedra angular y el anticapitalismo como bandera. No somos indiferentes a la barbarie en la que nos han obligado a vivir. Como pertenecientes a la clase trabajadora es que hemos asumido la organización y la lucha desde todos los ámbitos para hacer frente al fascismo descarado y brutal y a todas sus formas de expresión y siempre mantenemos en mente y corazón a aquellos compañeros que han caído al dar su vida por la lucha antifascista.
Asimismo, como trabajadores y parte de la clase obrera es que tal como hace 122 años atrás hemos de pronunciarnos públicamente frente a lo que un día primero de mayo de 1886 convocó a mas de 80 mil trabajadores en las calles de Chicago. Hoy primero de mayo del 2008 siguen siendo los mismos motivos y más lo que hacen necesario y obligatorio por parte nuestra una declaración y una manifestación de reivindicación aún con más motivos que los recordados "Caballeros del Trabajo de Chicago".
Los hechos se repiten y ya no es sólo en un primero de mayo. Las grandes masacres y la violencia contra los trabajadores son el arma más usada por los patrones, quienes, sedientos de ambición, quedan impunes y, la justicia, vendida a los holding´s y grandes familias, no hace más que acallar las voces de los trabajadores cuyos apellidos quedaron sepultados junto con los sueños de una mejor calidad de vida para todos. Así es compañeros y compañeras, porque cada lucha sindicalista, cada lucha de un trabajador en contra del yugo capitalista por mejoras laborales es una lucha para todos, un esfuerzo que nos motiva a no dejar de lado nuestras banderas, baluarte de la clase trabajadora.
Y no solamente de los trabajadores es de quién hacemos reivindicación este día. Hay quiénes siempre han intentado dividirnos y fraccionarnos en estamentos separados y obligarnos a defender sólo demandas propias de alguna etiqueta. No compañeros, no porque sea un día donde recordamos a los trabajadores es que debemos bajar las banderas de las demandas estudiantiles, del derecho a decidir de la mujer o cualquier otra forma de lucha. Somos una sola demanda, porque somos una sola clase y porque codo a codo obrero, estudiante y mujer debemos avanzar cohesionadamente en pos de la emancipación del pueblo trabajador. Hoy somos una sola voz, una sola bandera incluyente y convergente en donde todos y todas tienen cabida. Los profesionales jóvenes, los técnicos, pequeños negociantes, las familias que han luchado por tener una buena calidad de vida y que hoy, en este modelo neoliberal reinante quedaron desamparadas y sufren día a día el costo de ser llamados clase media, una catalogación ilusoria y falsa ya que sólo existen dos tipos de personas, lo que lo tienen todo y los que sólo somos dueños de nuestra fuerza de trabajo. Ricos y pobres, Explotadores y explotados, debemos ser uno para vencer, volver a unificarnos y dejar ya las divisiones excluyentes. La nueva sociedad es inevitable y de nosotros depende el triunfo final.
Hoy mientras en el Salvador los trabajadores contratistas mantienen movilizaciones exigiendo lo ganado, mientras los trabajadores portuarios mantienen sus luchas por mantener sus trabajos, mientras los estudiantes mantienen sus demandas justas y mientras la lucha sindical surge y se alza como el camino para defendernos del empresariado burgués seguiremos en las calles y organizándonos y gritando que mientras exista esta dictadura capitalista no nos van a callar ni a detener! No nos van a acallar ni detener!
VIVAN LOS MÁRTIRES DE CHICAGO!!
VIVA EL PRIMERO DE MAYO!!
Vivan los trabajadores del mundo entero!